Trébol blanco (Trifolium repens)

Descripción 

Es una especie perenne, rastrera, de flores blancas, con tallos postrados, que enraízan en los nódulos. Es una excelente planta pratense para los climas frescos y húmedos.

Hábitat

Césped y prados, puede crecer en suelos pobres y no puede crecer en la sombra.

Temporada

Período de floración: junio-agosto.

Peligros y confusiones

Se han registrado casos de intoxicación por otros animales. Por tal razón se recomienda no consumir esta planta con excesiva asiduidad. Puede confundirse con algunas alfalfas y otros tréboles, pero no entraña ningún riesgo, puesto que tréboles y alfalfas son todos comestibles.

Usos comestibles

Las hojas jóvenes se cosechan antes de que la planta florezca, y se emplean en ensaladas, sopas, etc. Las hojas son mejores cocinadas, en humanos es indigestible crudo, pero cocido 5-10 min se hace digestible. Pueden secarse, molerse y espolvoreadas sobre los alimentos. La semilla puede germinarse y añadirla a las ensaladas. Tienen un sabor más fuerte que los germinados de alfalfa. Las flores y vainas secas, se muelen y se emplean como una harina. Las flores jóvenes también se pueden comer crudas en ensaladas. Las hojas secas imparten un sabor a vainilla a tartas y otros postres.

Otros usos

La planta se emplea como abono verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com