Sedum Rupestre

Descripción

Planta vivaz de la familia de las crasuláceas que posee hojas alternas e hinchadas, crasas, cilíndricas y puntiagudas. Flores muy pequeñas, de color amarillento, colocadas en el extremo de los tallos erectos.

Se le conoce con muchos nombres, como uña de gato, siempreviva, o uva de pastor. Nombres comunes que en ocasiones se aplican a otras muchas plantas del género, lo que suele llevar a confusión.

Hábitat

Se encuentra en los rellanos de roca, pastos pedregosos, gleras… preferentemente sobre substrato silíceo.

Temporada

Florece de junio a agosto.

Peligros y confusiones

Es muy fácil de confundir con los demás ‘sedums’ de su especie, debe evitar confundirse con el ‘sedum acre’ por ser este muy picante. Aunque ningún ‘sedum’ es tóxico, algunos son muy escasos y no conviene recolectarlos. Se aconseja utilizar una guía específica si se tienen dudas para distinguirlos con precisión.

Usos comestibles

Las hojas tiernas, carnosas y jugosas, son agradables y refrescantes para comer al natural. También se pueden añadir a ensaladas. También se pueden cocinar al vapor, a la sartén o conservar en vinagre.

Otros usos

Los pastores mordisqueaban sus hojas para combatir la acidez de estómago y las llagas en la boca. Machacando unas hojas se puede aplicar en heridas y picaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com