Libros útiles

Aquí puedes encontrar una selección de libros que te serán de gran ayuda a la hora de identificar y disfrutar de las plantas silvestres comestibles:

Cocinar Con Plantas Silvestres. Reconocer, Recolectar, Utilizar

Hay quien dirá que cocinar con plantas silvestres es una moda, o que fue una necesidad, pero es también una libertad, una sabiduría recuperada, un placer… Apasionado conocedor de las plantas desde hace más de 35 años, el autor ha fotografiado, descrito, recolectado y cocinado previamente para nosotros 142 plantas, que presenta en sus lugares predilectos, con sus nombres populares, sus riesgos de confusión, si es el fruto, la flor o la hoja lo que nos interesa y la mejor forma de degustarlas. Probarlas es amarlas.

Pincha para más información

 

Atlas ilustrado de las plantas silvestres e infusiones curativas

Atlas ilustrado de las plantas silvestres e infusiones curativasEsta obra ofrece un extenso y riguroso catálogo de plantas silvestres, con descripciones detalladas e ilustraciones para aprender a reconocer cada una de las especies. Además, incluye un apartado dedicado en exclusiva a las aplicaciones medicinales de las plantas a través de infusiones y tisanas, haciéndose eco de una tradición milenaria avalada por la ciencia moderna. Una interesante introducción a la evolución, morfología, clasificación y hábitats, así como un amplio glosario de términos, completan esta obra, que hará disfrutar con su lectura a todo amante de las plantas.

Pincha para más información

 

Guía de las plantas silvestres comestibles y tóxicas

Guía de referencia para descubrir nuevos sabores y preparar comidas naturales y sanas. Trata 200 plantas comestibles y 80 tóxicas, todas ellas ilustradas en 64 láminas en color. Incluye descripciones detalladas para la correcta identificación de cada especie. Contiene toda la información sobre las propiedades nutritivas y medicinales, recomendaciones de uso y mejores períodos de recolección. Contiene numerosas tablas comparativas para evitar confusiones entre especies similares.

Pincha para más información

El Cocinero Recolector Y Las Plantas Silvestres (Cocina de autor)

Un libro de cocina de autor en el que convergen dos mundos, el de la alta cocina y el de las plantas silvestres. Se trata de acercar esta cocina natural, de plantas silvestres, a un público cada vez más interesado por conocer este tema. Esta obra se centra en el aspecto culinario de las plantas silvestres. Evidentemente se ha tenido que seleccionar una ínfima parte dentro de la enorme cantidad de plantas silvestres comestibles que nos ofrecen nuestros campos. El resultado ha sido espectacular.

Pincha para más información

Herbario de plantas silvestres

275 láminas fotográficas de una calidad asombrosa que producen literalmente la impresión de tener la planta ante nuestros ojos y muestran con todo detalle las diferentes partes, incluidas las subterráneas, de 275 especies de flores, árboles y arbustos. Cada lámina va acompañada de una ficha descriptiva que incluye: – El origen del nombre en castellano y el significado del nombre latino de la planta y la denominación en catalán, gallego y euskera de aquellas con equivalencia – Una descripción de las características botánicas para una identificación perfecta, con remisiones a las diferentes partes de la planta ilustradas en la lámina – Información complementaria sobre otras variedades, también ilustradas, y que elevan a 400 el número total de plantas descritas en la obra.

Pincha para más información