Identificar Plantas Silvestres

Es muy importante prestar especial atención a la hora de identificar las diferentes plantas silvestres que te encuentres. Hay muchas características en las que fijarse y algunas pueden marcar la diferencia entre una planta y otra.

En la descripción de cada planta que hacemos en la página, puedes encontrar sus rasgos principales de identificación: Color de las flores y los frutos, tamaño, forma y color de las hojas, tipo de tallos, número de pétalos… es importante que te asegures que se corresponden con la planta que quieres identificar para no equivocarte.

¡PRECAUCIÓN! Las plantas y la naturaleza no siempre son exactas. A veces, en función del clima, la zona, la subespecie, etc. una misma planta puede tomar diferentes aspectos; así que si no tienes la total seguridad de qué planta es, por favor, consulta a un experto antes de hacer nada con ella.

Para hacerte esta tarea más sencilla, en la página tienes dos apartados en los que te ayudamos a identificarla más rápido por el color de la flor o el del fruto

COLOR DE LA FLOR   COLOR DEL FRUTO

Recuerda, si aún y así tienes dudas, consulta antes a un experto en el tema.