Helecho común (Pteridium aquilinum)

Descripción helecho común Pteridium aquilinum

Éste es el más común de los helechos, forma un profundo rizoma negro, serpenteante, que discurre horizontalmente. Este helecho se seca en invierno y las frondes mueren; las nuevas brotan en primavera.

Hábitat

Bosque, Pradera, Manchas de sombra, Borde sombrío.

Peligros y confusiones

¡Mucho cuidado! Se desaconseja el consumo de esta planta. Existe un cierto número de informes con respecto a los posibles riesgos para la salud de esta planta. Las hojas y las raíces contienen sustancias que desproveen al cuerpo de vitamina B1 si se comen crudos. Las hojas se ha informado de que también pueden ser carcinógenas

helecho común Pteridium aquilinum

Usos comestibles

Todas las partes son tóxicas en crudo. Dada la dificultad para su preparación y eliminación de los componentes más tóxicos no se aconseja su consumo.

Otros usos

Se puede hacer un pegamento a partir de la raíz. Una decocción de la raíz se ha usada como un champú para el pelo. Las raíces se machacan para quitar la corteza, entonces se dividen en tiras y se usan para tejer cestos. La planta entera es una adición muy valiosa a la pila de compost , es rico en potasio, produce un sustrato óptimo para hacer crecer semillas de árboles. Los helechos secos producen duraderos techados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com